Enlaces Patrocinados:

Ingresa a los Beneficios de las Becas Generación E colombianas

Enlaces Patrocinados:
Becas Generación E

La oportunidad de los colombianos

Las becas Generación E son un programa de estudio creado por el ICETEX con el objetivo principal de ayudar a jóvenes de bajos recursos económicos en Colombia a acceder a la educación superior. Es un programa social que brinda a más de 4.000 jóvenes colombianos la oportunidad de obtener créditos para cubrir los gastos educativos en cualquier nivel de educación superior, ya sea técnico profesional, tecnológico o universitario, en cualquier Institución de Educación Superior en Colombia, ya sea pública o privada.

Es crucial tener en cuenta que una beca representa la oportunidad de seguir luchando por alcanzar tus objetivos, continuar haciendo lo que te apasiona y no permitir que las dificultades te detengan. 

Las becas no solo se otorgan por rendimiento académico, sino también por las adversidades que puedan surgir en la vida de los estudiantes, estas iniciativas permiten a los estudiantes alcanzar sus metas, graduarse y perseguir sus objetivos de vida. Obtener un título de pregrado ayuda a generar ingresos, abre puertas a estudios de posgrado y crea redes de contactos para poner en práctica lo aprendido.

Características de las Becas Generación E

Las becas Generación E son una excelente opción para obtener una licenciatura en Colombia, ofrecen financiamiento para la educación superior a jóvenes que no cuentan con los recursos necesarios para acceder a las universidades del país y completar sus estudios de pregrado. Los beneficios que brinda el programa son los siguientes:

  • Financiamiento del 100% del valor de la matrícula del programa académico (técnico profesional, tecnológico o universitario) en modalidad presencial por el número de semestres registrados en el SNIES, mediante un crédito condonable.
  • • Reconocimiento de umbrales por alumno, incluidas las tasas de matrícula, para las instituciones de educación superior públicas con alumnos destacados que no estén sujetos a regímenes especiales.
  • Entrega de un soporte de manera semestral a los favorecidos del componente de excelencia para cubrir gastos académicos, según el número de semestres del programa académico en el cual se legalizó el crédito condonable.

¿Cómo funcionan las becas Generación E?

Las becas Generación E del ICETEX en Colombia se dividen en tres ejes que buscan facilitar el proceso de postulación y beneficiar a los estudiantes que más necesitan de la ayuda. Estos ejes son los siguientes:

  • Equidad: promueve la gratuidad en la Educación Superior pública por mérito.
  • Equipo: fortalece las instituciones de Educación Superior públicas.
  • Excelencia: reconoce a los mejores bachilleres.

Al inscribirte en el programa de becas Generación E, podrás ser clasificado en cualquiera de estos ejes y recibir la ayuda que necesitas de acuerdo a tus condiciones económicas.

Becas Generación E
Becas Generación E

Requisitos importantes

Es esencial verificar que cumples con todos los requisitos requeridos para ser elegible para las becas Generación E antes de iniciar el proceso de inscripción, ya que estos requisitos varían según el eje en el que hayas sido clasificado. Los siguientes requisitos son aplicables únicamente a los ejes de equidad y excelencia:

  • Ser ciudadano colombiano.
  • Tener entre 14 y 28 años al momento de validar los requisitos de la convocatoria a la que se aplica.
  • Estar registrado en la base certificada nacional de SISBEN con un puntaje máximo de 32 puntos (solo se considerarán las personas con estado validado).
  • No tener un título universitario.
  • En el caso de que el aspirante tenga doble puntaje en el SISBEN debido a una actualización del barrido municipal del SISBEN III, se tomará en cuenta el puntaje que resulte más favorable para el aspirante.

Manera de inscribirse

Si ya has verificado que cumples con los requisitos para optar por las becas Generación E en Colombia, puedes empezar con el proceso de inscripción en el programa. Primero, debes ingresar a la página web oficial de Generación E y hacer clic en la opción "Formulario de solicitud". Luego, para registrarte en el sistema, haz clic en el botón "Registrarse" al final del formulario. 

Una vez registrado, podrás ingresar tus datos de inicio de sesión en la página principal del sitio web. Dentro del sistema, encontrarás todas las opciones disponibles para realizar la inscripción en el programa de becas Generación E y convertirte en uno de los beneficiarios en Colombia. Después de realizar la inscripción en línea, podrás consultar los resultados de la convocatoria a través de la misma página web haciendo clic en la opción "Consulta de resultados".

Esta es una oportunidad única que cualquier persona debe aprovechar, debido a que lo ayudará a crecer en todos los ámbitos de su vida. A su vez, tendrán la alternativa de llevar esos grandes conocimientos a las masas, es decir, a todo aquel que igualmente quieren tener una carrera profesional y escogen la alternativa de una beca. 

Datos de contacto

Los interesados que estén completamente interesados en las becas Generación E en Colombia tienen la oportunidad de llamar al número 018000-916821

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir