Estudia con las Becas del Instituto Politécnico Nacional

Becas del Instituto Politécnico Nacional

Aprovecha las Becas del Instituto Politécnico Nacional de México

El destacado Instituto Politécnico Nacional se fundó en 1936, en el mandato de Lázaro Cárdenas, desde sus inicios sea dedicado a la investigación y a la educativa donde forma jóvenes con alto nivel académico. En esta oportunidad ofrece un programa online de Becas del Instituto Politécnico Nacional, para fortalecer la formación académica de los estudiantes del país.

El nombrado instituto educativo del estado, está considerado como una de las mejores escuelas universitaria del país y está creada para el progreso educativo de los jóvenes mexicanos, por ello se aboca a dar soluciones educativas a los sectores con menos posibilidad económicas, permitiendo que el estudiante pueda realizar estudios o especializaciones universitarias.

El programa de ayuda está dirigido a los aspirantes que estén inscritos en el Instituto Politécnico Nacional en los niveles académicos medio superior o en el nivel superior, contando con una situación académica regular.  Estas becas estarán disponibles para el período de formación del 2020/2021.

Objetivos del programa de Becas del Instituto Politécnico Nacional

La beca que brinda el Instituto Politécnico Nacional de México, es un aporte económico dirigido a la modalidad de estudios a distancia, así como se ejecutan las plataformas de licenciaturas online. Esta nueva modalidad es para ofrecer estudios que puedan realizarse desde la casa, debido a la situación de confinamiento causada por el COVID-19 y así mantener al estudiante en una formación educativa constante.

Información del programa de Becas del Instituto Politécnico Nacional

Las Becas del Politécnico, beneficia a los estudiantes con diferentes montos económicos, según el nivel académico que se encuentre el estudiante, tomando en cuenta de forma relevante el promedio académico que tenga el que solicite el beneficio.

Postulación para solicitar la Becas del Instituto Politécnico Nacional

Para solicitar la ayuda económica que otorga el Instituto Politécnico Nacional, se debe consignar toda la documentación exigida para el proceso de registro del aspirante y así poder tener el control con respetos a la disposición económica para ejecutar el programa.

Los documentos que requiere el Sistema Institucional de Becas (SIBec), para poder formalizar de forma adecuada el registro, son los siguientes:

• Solicitud de Beca:

Deberás consignar la constancia de solicitud de beca, conjuntamente a la carta de compromiso, la cual es expedida por parte del sistema Institucional de Becas (SIBec), contando con la debida firma.

• Certificado de Estudio

El aspirante deberá consignar el certificado de estudio actual y la del nivel educativo anterior, para poder optar por el aporte económico.

• Renuncia de la CNBBBJ:

En el caso que el solicitante esté recibiendo actualmente una beca, en las diferentes modalidades que ofrece la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, deberá consignar una carta aceptando la renuncia de dichas becas.

Este proceso de postulación para estas becas, se tramita de forma virtual, similar a los registros de las universidades en línea, esto por medio de la página web sibec.

Otros requisitos importantes de las Becas del Instituto Politécnico Nacional

• El aspirante a la beca deberá contar, con el promedio académico que solicite el Instituto Universitario.
  • Deberá contar con la debida inscripción, en los programas académicos del Instituto Politécnico Nacional, en los niveles de estudio medio superior o superior.
  • El solicitante debe tener nacionalidad mexicana.
  • El solicitante de la beca debe ser considerado, un estudiante en situación académica regular.
  • El aspirante deberá estar cursando, la carga mínima.
  • En el proceso de solicitud, es importante que los aspirantes de los diferentes niveles de estudio académico, no estén beneficiados, del programa de Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro, durante la ejecución del ciclo escolar 2019-2020.
Becas del Instituto Politécnico Nacional
El IPN de México tiene muchas opciones de estudio para ti, aprovecha y opta por alguna formación que te interese.(Becas del instituto politécnico nacional)

¡Anímate! Y solicita las Becas del Instituto Politécnico Nacional

El instituto Politécnico Nacional te ofrece la oportunidad de estudiar con el programa de becas, solo debes entregar en el sistema de becas los documentos de forma correcta. Debes estar atento a la aprobación de la solicitud de la beca a través de la unidad educativa o revisar en la página web de la institución. El Instituto Politécnico Nacional te da la oportunidad de formarte en diferentes especializaciones online, para que complementes tu formación académica y puedas ofrecer todo tu conocimiento en el crecimiento económico, social y cultural del pueblo mexicano.

Puedes conseguir más información en la siguiente dirección: D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN). Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Alcaldía Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, 2019. Conmutador: 55 57 29 60 00 / 55 57 29 63 00.