Conoce la Beca Prácticas Profesionales 2023

Beca Prácticas Profesionales
Enlaces Patrocinados:

Estudiar para crecer

Enlaces Patrocinados:

La Beca Prácticas Profesionales 2023 ya está disponible para todo el público. Las instituciones educativas descargables invitan a todos los alumnos, egresados ​​y egresados ​​de pregrado y posgrado de la UNAM que estén interesados​en ejercer sus actividades profesionales con el objetivo de adquirir conocimientos, desarrollar habilidades, actitudes y experiencias para aplicar en sus estudios profesionales a través de la mencionada beca vocacional, que es un apoyo consistente en una beca económica.

Los aprendizajes para estudiantes son importantes porque proporcionan la experiencia laboral necesaria para la transición a la vida laboral. Debido a esta necesidad, el gobierno mexicano otorga becas para actividades vocacionales que permitan el desarrollo de talento y habilidades para su aplicación en el ámbito laboral.

Enlaces Patrocinados:

Estas prácticas forman parte de un requisito importante para trabajar en una empresa de tu ramo, donde aprendes a resolver problemas cotidianos de la vida laboral, adquieres tus competencias profesionales, completas tu currículum aprendiendo a adquirir experiencia laboral.

Enlaces Patrocinados:

Manera de postularse

Para realizar el registro a la Beca Prácticas Profesionales 2023 que otorga la SEP por medio del programa de Becas Elisa Acuña, se debe tener en cuenta que el departamento de becas del IPES en base a la preinscripción debe incorporarse al sistema común de beneficiarios de diplomas avanzados y registrar la información actualizada correspondiente al expediente escolar de todos los alumnos admitidos al ciclo corriente. escuela Después de eso, el solicitante debe:

  • Ingresa a SUBES con tu usuario y contraseña para confirmar la información proporcionada por tu institución. Si estás de acuerdo, puedes activar tu ficha escolar para registrarte. Si la información es incorrecta, el solicitante debe solicitar una corrección de su información IPES antes de que se pueda activar el archivo. 
  • Registrar la beca en SUBES al momento de activar su expediente escolar y en los plazos indicados en la solicitud. Para ello, se deben llenar todos los documentos requeridos, ya que, si envías una solicitud incompleta, perderás la oportunidad de participar en el programa. 
  • Se espera que los resultados se publiquen dentro de las 3 o 4 semanas posteriores a la fecha límite de la beca. Estos se encuentran publicados en el sitio web de la institución participante y/o en el sitio web oficial de la Secretaría de Educación Superior (SEP) y reflejan el número de hoja que se le entrega al postulante al completar la solicitud. 
  • En caso de resultar seleccionado deberás subir a SUBES  18 dígitos que coincidan con tu CLABE interbancaria para recibir en tiempo el beneficio pactado en la notificación del programa antes mencionado.

Objetivo de la Beca Prácticas Profesionales 2023

Esta beca prácticas profesionales su propósito es incentivar y ayudar a todos los estudiantes mexicanos que estudian en alguna de las instituciones públicas de educación superior (IPES) a realizar sus prácticas profesionales con el fin de obtener la experiencia laboral necesaria para ingresar al mercado laboral. La beca que brinda la Secretaría de Educación Pública, Subsecretaría de Educación Media Superior, Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez junto a la Academia Mexicana de Ciencias, A.C. para prácticas profesionales contiene a los estudiantes en modalidad escolarizada y los que realizan investigación científica.

Esta Beca Prácticas Profesionales se enfoca en el aprovechamiento de los estudiantes matriculados en Instituciones de Educación Superior Públicas (IPES) de cualquier parte del territorio mexicano, si se relacionan con este programa. Los postulantes deben estar en el sexto u octavo semestre de una carrera y tener entre 16 y 29 años de edad. Asimismo, los postulantes a la beca no requieren tener experiencia laboral, por lo que se pretende incentivar la participación en el primer empleo.

Beca Prácticas Profesionales
Beca Prácticas Profesionales

Requisitos

Los que quieran estar en la beca prácticas profesionales deben tener una cuenta bancaria de débito a su nombre por adelantado para aprovechar los beneficios de manera efectiva. En caso de no tenerla, debe dirigirse a la institución bancaria de su preferencia y requerir la apertura de una.

Si el solicitante tiene una cuenta bancaria, debe ingresar a su usuario en el sistema unificado de beneficiarios de educación superior (SUBES) e ingresar la clave bancaria estándar asociada a su cuenta (CLABE Interbancaria). La recopilación correcta de información es importante para garantizar el éxito del depósito de compensación; de lo contrario, la beca puede ser cancelada.

  • Tener ciudadanía mexicana 
  • Estudiante real (no debe cursos y ha completado el plan de estudios de acuerdo con el programa ofrecido por la institución de educación superior) 
  • Registrarse en el Instituto Nacional de Educación Superior (IPES) de México. 
  • Tiene CURP 
  • Tiene una cuenta de correo electrónico personal activa 
  • No haber realizado previamente otros estudios avanzados o certificaciones correspondientes al nivel solicitado en su programa. 
  • No contar con otras ayudas económicas otorgadas por el gobierno federal o la administración pública federal central con el mismo fin. 
  • Ejercer la actividad profesional en cualquier institución del país, ya sea privada o pública. 
  • Contar con comprobante de solicitud de inscripción emitido por el Sistema Único de Apoyo a la Educación Superior (SUBES).

Datos de contacto

Para saber más de la beca prácticas profesionales la persona debe llamar al número 01 800 080 1127

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir