Convocatorias para la beca para jóvenes de Educación Media

Beca para jóvenes de Educación Media Superior

Es el momento de estudiar

La Beca para Jóvenes de Educación Media Superior es una gran oportunidad de estudios con el propósito de poder contribuir a la persistencia escolar en todo momento. Para responder que la beca llegue a quienes más lo requieren, se tiene como prioridad otorgar a la población indígena, que se encuentre en situación de pobreza o contextos de debilidad.

Si en una familia hay más de un alumno de nivel medio superior, todos pueden requerir la ayuda educativa. La beca para Jóvenes de Educación Media Superior será entregada durante cinco bimestres, esto quiere decir, 10 meses del ciclo escolar, siempre y cuando la persona interesada se mantenga apuntado, matriculado y actual en la Institución Pública de Educación Media Superior. El tiempo máximo que un becario puede recibir la beca es de hasta 30 meses a partir de su ingreso a la instrucción media superior. No habrá apoyos retroactivos.

La Beca para jóvenes de Educación Media Superior va encaminado a alumnos que expiden la educación media superior en instituciones públicas de modalidad escolarizada, el registro se realiza directamente en los planteles colegiales, con personal prestigioso y competente que realiza el padrón. La Coordinación Nacional informa al colegio la fecha y la manera para entregarlo.

Aspectos importantes

Sin duda alguna la beca para jóvenes de Educación Media Superior es una alternativa educativa para que las personas puedan crecer personal y profesionalmente, de esa manera tengan la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, por eso no es válido perderse esta opción.

La beca para jóvenes de Educación Media Superior tiene cobertura nacional con base en la aptitud y disponibilidad presupuestal autorizada por la SHCP para el presente año. Con respecto a la disponibilidad presupuestal, la coordinación nacional emplea los siguientes juicios de priorización en el modo para la selección de la población beneficiaria del esquema, tales como:

• IPEMS de particularidad escolarizada o mixta situadas en lugares o municipios nativos, de alta o muy alta marginación.
  • Otras IPEMS.
  • De modalidad ubicadas en ZAP.
  • Telebachilleratos municipales.

Manera de poder solicitar la beca para jóvenes de Educación Media Superior

Los interesados en la beca para jóvenes de Educación Media Superior deben acercarse con el personal de control escolar de su instituto para comprobar que esté actualizado el estatus de su inscripción al comienzo de cada semestre o ciclo escolar, de manera que el plantel educativo pueda reportar en tiempo su matrícula a la coordinación nacional de becas.

Ya cuando esté ejecutado el registro por parte de los planteles pedagógicos, la Coordinación Nacional concederá las becas de acuerdo con las prioridades determinadas y hasta agotar la disponibilidad presupuestal autorizada por la SHCP.

Requisitos

• Ser alumno con inscripción en la fase escolar actual de IPEMS de modalidad escolarizada o mixta, o en una IEMS de modalidad escolarizada apropiables al Sistema Educativo Nacional.
  • No gozar de otra beca para el mismo fin otorgado por alguna sumisión o institución de la administración pública federal.
  • Ser mexicano
Beca para jóvenes de Educación Media Superior

Tiempo para recibir la beca

Todos los avisos de cobro detallan la filial bancaria donde se corresponderá realizar el canje, los días determinados en que podrán ser atendidos, así como la eficacia para hacer efectivo el cobro. En la beca para jóvenes de Educación los bimestres que están sujetos a la entrega de la ayuda se conforman de esta manera:

• Enero – febrero
  • Marzo – abril
  • Mayo – junio
  • Septiembre – octubre
  • Noviembre – diciembre

Conjuntamente, cuando así lo marque el Aviso de cobro, las y los becarios lograrán retirar el monto de la beca en las empresas Superama, Sam’s Club, Walmart o Bodega Aurrera; para ello deberán presentar su personalización escolar y teclear su NIP. En caso de ser mayor de edad, deberá mostrar una identificación oficial. Es importante tener en cuenta que la beca será entregada dependiendo de la localidad de los beneficiarios, se ofrecerá alguna de las siguientes modalidades:

• A través de órdenes de pago particulares e intransferibles para retirar la beca en dependencias bancarias o tiendas de red extendida
  • Transferencias electrónicas
  • Almacenes electrónicos en plataformas de bancos acreditados por la CNBBBJ.
  • En mesas de pago, cuando alguna de las propiedades anteriores no esté disponible.

Enviar solicitud

Si la persona desea enviar la solicitud para la Beca para Jóvenes de Educación Media Superior, debe ir a la página digital y darle clic en la sección donde dice “Escríbenos”, luego de eso, deberá ingresar sus datos personales y de contacto en los campos, es importante que incluya un correo y teléfono para que el personal pueda contactarlo. Después, debe seleccionar el programa Beca de Educación Media Superior, cuando estos pasos estén todos listos, recibirá un email de confirmación y las personas capacitadas les darán toda la información.

La persona que desee ingresar a la Beca para Jóvenes de Educación Media Superior puede llamar al número telefónico: 55 1162 0300 de lunes a viernes.