Enlaces Patrocinados:

Conoce la Beca Fulbright-García Robles de Negocios Binacionales en Estados Unidos

Enlaces Patrocinados:
Beca Fulbright-García Robles de Negocios Binacionales en Estados Unidos

Oportunidad de estudios en el extranjero

En esta oportunidad conocerás la Beca Fulbright-García Robles de Negocios Binacionales en Estados Unidos, y la Comisión México-Estados Unidos (COMEXUS). Convoca a jóvenes mexicanos recién egresados de la licenciatura o maestría, o futuros profesionales que están iniciando su carrera a postularse en esta beca.

Después de ser seleccionados, se entrevistaron con las empresas que la Comisión tenga pautada con previo acuerdo y serán ubicados en una de ellas de acuerdo a las necesidades de estas últimas y al perfil del participante.

El objetivo de la Beca Fulbright-García Robles de Negocios Binacionales en Estados Unidos es que el becario se familiarice con el ambiente empresarial de Estados Unidos para crear y contribuir en un entendimiento mutuo entre los sectores privados de México y de Estados Unidos. En los últimos años, la Comisión México-Estados Unidos ha colocado becarios en estas empresas y ciudades:

  • Strategen en San Francisco
  • Casa Dragones en Nueva York
  • The New Mexico Trade Alliance 

Es importante considerar que la lista de empresas participantes está sujeta a cambios cada año y no es posible garantizar ninguna colocación.

Perfil del Candidato

Para la Beca Fulbright-García Robles de Negocios Binacionales en Estados Unidos el participante ideal debe tener una experiencia laboral o de pasantía de menos de tres años, así como una maestría o licenciatura en una de las siguientes disciplinas: administración de empresas, economía, relaciones internacionales, finanzas, mercadotecnia, derecho / derecho internacional, contabilidad, u otra relacionada con los negocios.

Los candidatos con una licenciatura o maestría en otra área pueden ser considerados si han demostrado experiencia e interés en negocios,  de acuerdo a las necesidades de las empresas participantes. La beca Fulbright-García Robles de Negocios Binacionales en Estados Unidos se otorga a las personas con nacionalidad mexicana. Los participantes serán considerados sin distinción de raza, color, religión, sexo, origen nacional, edad, afiliación política, discapacidad, estado civil u orientación sexual.

Requisitos

La postulación de esta Beca Fulbright-García Robles de Negocios Binacionales en Estados Unidos se considerará completa si al finalizar la convocatoria el participante cumple con todos los requisitos mencionados.

  • Presentar resultados vigentes del examen TOEFL:80 IBT, 550 ITP o IELTS: 6.5 (Puntaje mínimo promedio). 
  • Presentar resultados vigentes del examen GMAT o GRE.
  • Tener carta sellada y firmada por el Departamento de Control Escolar de su universidad que certifique las calificaciones de la licenciatura y maestría, deberás adjuntar el archivo en FORMATO PDF.
  • Ensayo personal (personal statement) en inglés. La solicitud en línea contiene información sobre el contenido de este apartado.
  • Acta de titulación o carta de compromiso de titulación, en caso de quedar seleccionado.
  • Tener un mínimo de promedio de 8.5 y tiene que comprobarse con una carta de la universidad.
  • Objetivos de estudio (study objectives) en inglés, Este apartado deberá justificar el interés en la Beca Fulbright-García Robles de Negocios Binacionales en Estados Unidos. La solicitud en línea contiene información sobre este apartado.
  • Currículum Vitae en inglés en formato PDF. Para más detalles del contenido lo podrás visualizar en la solicitud en línea.
  • Registrarse para la solicitud en línea.
  • Debes tener tres cartas de recomendación escritas en inglés que se llenarán online en el apartado de la solicitud que corresponde. Ver la pregunta frecuente 6 para mayores detalles.
Beca Fulbright-García Robles de Negocios Binacionales en Estados Unidos
Beca Fulbright-García Robles de Negocios Binacionales en Estados Unidos

Aspectos a considerar

Los resultados del examen de TOEFL tienen una utilidad de 2 años, y las GRE son 5. Las evaluaciones de estos exámenes tardan más de lo previsto, por lo que se recomienda tomar precaución y presentarlos con anticipación. Es responsabilidad del candidato obtener los resultados físicamente y escanearlos para tenerlos en formato pdf. No se tomarán los resultados de los exámenes en las oficinas de COMEXUS.

Los candidatos para la Beca Fulbright-García Robles de Negocios Binacionales en Estados Unidos que pasen los primeros filtros accederán a la etapa de entrevistas con una sección de expertos. Las entrevistas se llevarán a cabo por vía Zoom, en las fechas y horas asignadas. En el plano educativo, la beca es sinónimo de oportunidad y es que no todos pueden acceder a la universidad que desean y cuando lo necesitan, por eso las organizaciones pedagógicas alrededor del mundo poseen políticas o reglamentos que avivan estas oportunidades para diferentes estudiantes. Estudiar es una oportunidad muy grande que toda persona debe aprovechar.

Apoyos

  • Sustento mensual que se precisa en función del costo de vida en los Estados de EEUU
  • Apoyo único para gastos de instalación del participante.
  • Apoyo mensual para materiales profesionales.
  • Boleto de avión.
  • Seguro de gastos médicos Fulbright (ASPE).
  • Trámite de la visa J1. 
  • Todos los becarios Fulbright (ASPE). viajan con la visa J1 tramitada por la Comisión.

Datos de contacto

Todos aquellos interesados en la Beca Fulbright-García Robles de Negocios Binacionales en Estados Unidos debe llamar a los números telefónicos (+52-55) 5592 2861 / 5535 719

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir