Conoce todo sobre las Ayudas Integrales que ofrece Perú

Todos son bienvenidos para optar por las Ayudas Integrales

Todos son bienvenidos para optar por las Ayudas Integrales. Las Becas Perú son programas de beneficios para egresados con insuficientes recursos económicos. El país otorga subsidios a jóvenes peruanos que se comprometen en seguir con sus estudios. Con estas becas se logrará una inclusión académica de parte de la población vulnerable.

Cada una de estos beneficios son donados por universidades o instituciones que quieren lograr la calidad educativa en el país. Con estas donaciones el país se compromete en cubrir los costos académicos en su totalidad o parcialmente para la educación de niños, niñas y jóvenes del país para que culminen su trayectoria profesional.

Puedes estudiar cualquier carrera con las Ayudas Integrales

Tienes muchas opciones académicas para que desarrolles tus habilidades. Podrás en poco tiempo empezar a disfrutar de todo el contenido que te capacitará y te convertirá en el mejor profesional en un futuro. Las becas podrás usarlas para estudiar carreras universitarias, técnicas y cursos o módulos. Es que con la colaboración de grandes instituciones universitarias muchos jóvenes podrán empezar a prepararse para ser mejores cada día.

El proceso de selección de cualquiera de estos subsidios que otorga el país es un proceso muy arduo. Debes tener en cuenta que cada puntaje vale la pena y es necesario que estés atento a cada proceso para que no pierdas detalle de cada paso. Empieza de inmediato con todo el procedimiento para que obtengas uno de los beneficios y puedas empezar tus estudios en cualquiera de las mejores universidades del país.

Empieza ya con los trámites para que tengas una de las Ayudas Integrales

  • Registro de Solicitud: 2/10/2020 al 9/11/2020
  • Subsanación de Postulación: 10/11/2020 al 22/11/2020
  • Validación del Registro: 10/11/2020 al 27/11/2020
  • Resultados de los beneficiados: 1/12/2020
  • Confirmación de la beca: 2/12/2020 al 22/12/2020
  • Adjudicación de Becados: 24/12/2020
  • Formalización del Subsidio: 18/1/2021 al 5/2/2021
Ayudas Integrales
Conoce las ayudas que ofrece el Gobierno de Perú y opta por la que más te convenga.

Conoce los requisitos para optar por Ayudas Integrales

  • Haber nacido en Perú.
  • Tener estudios de educación básica regular o alternativa.
  • Tener un promedio académico mayor a 14.
  • Promedio de 12 si eres víctima de la violencia entre 1980 y 2000, población expuesta a sustancias químicas y población afectada por deflagración del 23/01/2020.
  • Haber sido admitido(a) en una Institución de Educación Superior en cualquier sede y carrera que sea de la beca.

Ten en cuenta cada una de las condiciones para las Ayudas Integrales

En todas las becas que se ofrecen para personas vulnerables, ciertas condiciones aplican al momento de ser seleccionadas, ya que muchas instituciones cuidan la manera en que son cuestionados los criterios de cada persona cuidando su seguridad y salud emocional para el momento de ofrecerle el beneficio. Siempre se busca beneficiar al que más lo necesita sin dejar de lado al que más lo va a aprovechar.

Para obtener una de las becas principales de Perú se priorizará a la población de los distritos del VRAEM, los jóvenes que fueron víctimas de la violencia que suscitó el país entre los años 1980 y 2000. Se tomarán en cuenta a las personas con discapacidad, que pertenezcan a zonas amazónicas, campesinas o afroperuanas, bomberos activos o los hijos de ellos, a voluntarios y a licenciados del servicio militar voluntario.

Deberás tener en cuenta que quienes hayan tenido otro tipo de beca del estado no podrá optar por ninguno de los subsidios. Si culminaste los estudios en una institución superior en el extranjero o fuiste sancionado perdiendo alguna beca tampoco podrás solicitar una nueva. Tampoco podrán solicitar aquellos que sean familiares de funcionarios de Pronabec, quienes tengan antecedentes penales y quienes tengan una deuda en REDAM.

Solicita de inmediato una de las Ayudas Integrales

Dirígete a la sede principal de PRONABEC en la Avenida Arequipa 1935, Lince, Lima y aclara todas las inquietudes de manera personalizada. Te atenderán de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde. Las oficinas administrativas a su vez están abiertas de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 1:00 p.m y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

No pierdas la oportunidad de tener un beneficio que te cambiará la vida. La línea telefónica gratuita espera tu llamada 0-800-00018, también te puedes comunicar por WhatsApp al número 966-429-596. No lo pienses más, tener una beca hará de tu formación profesional un camino fácil al éxito.

Deja un comentario