[Aprende inglés gratuito en Perú]

Importancia del Inglés en la actualidad

En este mundo globalizado es muy importante la persona que aprende inglés, por el uso del internet y redes sociales se hace cada día más importante el manejo de idiomas que permitan acercarse al otro con la naturalidad que brinda el dominio total de la lengua

Hoy día el inglés es una de las lenguas más utilizadas en el planeta, según el portal web de la Revista de Babbel es el tercer idioma más utilizado después del Mandarín y del Español. El inglés es la lengua materna de 360 millones de personas en el planeta, además de ser la lengua secundaria de 500 millones más. También es necesario destacar que es el idioma más usado a nivel internacional para transacciones de negociaciones, mercado y tecnologías.

¿Por qué hoy se aprende inglés?

    • Crecimiento personal: cada quien tiene metas y sueños por alcanzar, aprende inglés y verás cómo nuevas oportunidades se te presentarán y estarás más cerca de ellos. 
    • Más y mejores oportunidades de trabajo: aprende inglés online o presencial y podrás optar a más puestos de trabajos y mejor remunerados.
    • Permite acceder a trabajos de puente internacional: quien aprende inglés tiene la oportunidad de ingresar a empresas de tipo transnacional, organismos internacionales, porque en ello no sólo necesitan empleados eficientes sino bilingües. 

 

  • Acercarse al mundo a través de una comunicación asertiva: uno de las primeras barreras de la comunicación en este mundo globalizado es el desconocimiento del idioma, quien aprende inglés puede romper con barreras comunicativas.

 

  • Conocer lo mejor de nuevas cultura y costumbres: te permite acercarte al otro desde su realidad, conocer de cerca sus costumbres e incluso aprender de los otros.
  • Acercarte a nuevas tecnologías con intención laboral o de recreación: la mayoría de tecnologías y software para el manejo de equipo utilizan el inglés como idioma generalizado para su programación.

    Aprende inglés
    Aprende inglés

¿Qué tan fácil es aprender inglés?

¡Aprender inglés es muy fácil! Solo requiere un poquito de interés y compromiso, quizá muchos piensen lo contrario o que estoy loca pero la verdad es que especialistas en lingüística señalan que, a diferencia de lenguas como el español, el francés o portugués que son lenguas mucho más complejas de aprender, el inglés resulta ser mucho más fácil.

Y supongo que te preguntarás ¿por qué? En principio no hay diferencias entre el masculino y femenino, no tiene muchas conjugaciones, hay muchas palabras que son parecidas en español, su gramática y ortografía es mucho más simple, existe mucho material audio visual (películas, música, entrevistas) que permite practicar la escucha y pronunciación.

La realidad es que para aprender inglés solo necesitas de motivación y apartarte de todo aquél conocimiento previo que te hacía pensar que era muy difícil… Atrévete, aprende inglés online o presencial y súmate a un mundo que se abre ante ti. 

¿Qué debo tener en cuenta para aprender inglés?

  • Organiza tu tiempo: debes dedicar tiempo a diario, aunque sea poco.
  • Aprende una lista corta de 4 o 5 palabras diarias: para mejorar tu vocabulario es necesario que vayas manejando un glosario de términos personal que irás ampliando cada día.
  • Escoge el mejor horario de estudio: sea nocturno o diurno elige un horario dónde te sientas más cómodo para estudiar en casa.
  • Repasa tus apuntes y estudia antes de cada clase.
  • Es necesario escuchar para luego poder escribir y leer bien: esto quiere decir que quien aprende inglés debe tratar de escuchar mucho: películas en inglés, entrevistas, videos musicales, audios en el mismo idioma.
  • Es importante pensar en inglés, es decir cuando visualices un objeto o realices una actividad visualiza mentalmente la palabra en inglés que corresponde al mismo.

¿Puedo aprender inglés OnLine?

¡Claro que si puedes! Ten en cuenta que estudiar inglés online te brinda la posibilidad de organizar tu horario a tu conveniencia, desde la comodidad de tu casa, oficina, o un cyber independiente. Sólo debes planificar y organizar tu tiempo de estudio y disponerte para aprender.

Conoce cursos de inglés en línea

  • Aprende inglés con ABA ENGLISH, puedes hacerlo desde tu casa con tu computadora, tu dispositivo IOS o Android.
  • Aprende Ingles Online con el Instituto cultural peruano norteamericano y escoge el programa ideal que necesites: para niños, adolescentes, adultos incluyendo el programa conversacional. 
  • Aprende inglés en EIGER La escuela Internacional de Gerencia, es una ONG educativa que ofrece cursos de inglés y otros  demandados por la necesidad social. Su portal Web 
  • Aprende inglés conversacional con Sistema Palmer.

 

 

Deja un comentario