Entérate al Apoyo a Madres Jefas de Familia

Apoyo a Madres Jefas de Familia

Apoyo monetario de alto nivel

El apoyo a madres jefas de familia, es un medio para que las madres solteras completen la formación profesional. El objetivo de esta beca es fortalecer la formación educativa a través de la adquisición de créditos 100% académicos, lo que facilita su acceso al mercado laboral y su independencia económica

La falta de bienestar se expresa en el incumplimiento de la vigencia de los derechos humanos y sociales, que se mide por la mejora o deterioro del bienestar humano, no sólo por el crecimiento económico del país. Por tanto, en esta nueva etapa de la vida nacional, el Estado evoluciona hacia un gobierno garante de derecho y no sólo un administrador de oportunidades.

De acuerdo con esta visión, el Administrador del Programa de seguro de vida para jefas de familia contribuye a la creación de beneficios, a través de apoyos que facilitan el ingreso o la permanencia en el sistema escolar y ayudan a promover, proteger, respetar y garantizar sus derechos. Llevar el beneficio social y promover el desarrollo holístico, educativo, armónico, amoroso y disminuir la población de niñas, niños, jóvenes y adolescentes en orfanatos a nivel nacional en 32 entidades federativas

Características a tomar en cuenta

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través de la Universidad Pedagógica Nacional, invita a madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén estudiando o interesadas en realizar una licenciatura personal, en el sistema escolar y fuera de él. Las interesadas en esta beca podrán dirigirse a la Universidad Pedagógica Nacional, participar en el proceso de selección para recibir una beca de compromiso denominada apoyo a madres jefas de familia para fortalecer su desarrollo profesional.

El proceso de evaluación es realizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y los criterios aplicados por el comité de evaluación en la selección de candidatos tienen en cuenta: Los antecedentes de los estudios realizados y el desempeño alcanzado en los mismos. El tiempo de duración de la beca se dará a conocer en el día de la convocatoria y las becas solo se aprueban de acuerdo al presupuesto disponible y respetando los resultados de la evaluación de los estudiantes.

Apoyo a Madres Jefas de Familia

Como registrarse

• Ingresar a la página y la persona debe dirigirse a “servicios en Línea”, se abre una nueva ventana y deberá seleccionar: Soy un usuario nuevo y le das Continuar.
  •  La captura del CURP debe estar sin espacios, guiones, etc, para no tener inconvenientes, dar clic en la casilla “No soy un robot” y seleccionar las imágenes solicitadas, subsiguientemente dar clic en: validación y aceptar.
  • El CURP capturado se valida con la base del Registro Nacional de Población (RENAPO), esto se hace para verificar que la información corresponda a sus datos personales.
  • Seleccionar la casilla Si o No conforme a la información que indica el sistema, y dar clic en aceptar, aparecerá el siguiente mensaje, “indicando la recepción de un correo electrónico en la cuenta que fue registrada”.
  • Posteriormente, en su bandeja de entrada debe encontrar un e-mail de la siguiente dirección electrónica: solicitud.usuario@conacyt.mx, favor de leer y seguir las indicaciones, dar clic en copiar y después pegar en su navegador
  • Verificar que la información corresponda a sus datos personales; y generar una contraseña que cumpla con las características que se indican y si sus datos son correctos, pulsar el botón de “Aceptar”.
  • Una vez concluido dicho proceso, deberá ingresar a la página de CONACYT y seguir la ruta que a continuación se indica: Deberá ingresar al sistema con el correo electrónico y la contraseña que indicó al generar su CVU, dar clic en la casilla, seleccionar las imágenes que se solicitan, en el apartado de Datos generales, se deberá capturar la información que está marcada como requisito (*), en Tipo de Beneficio seleccionar Sin beneficio/Otro, dar clic en Agregar y deberán seleccionar la opción de medio de contacto (Móvil), registrar su número de celular personal dar Guardar (2.1) y posteriormente Regresar.
  • Una vez capturada la información solicitada dar clic en el icono de guardar y con ello se concluye el llenado del CVU.

Importancia

El dinero se utiliza cada vez más como una alternativa a la distribución de alimentos, ya que permite a la población en crisis satisfacer sus necesidades básicas alimentarias y no nutricionales, como educación, costos de salud, ropa o artículos para el hogar. También les permite invertir en la protección, revitalización y fortalecimiento de sus medios de vida, como la compra de ganado, la cantidad de dinero transferido se puede ajustar a los precios de los alimentos en el mercado local, estas pueden ser transferencias de efectivo gratuitas o condicionadas, como dinero del trabajo.

Para saber más sobre el apoyo a madres jefas de familia la persona puede llamar al número 555 322 7708