Estudiar Licenciatura en Idiomas Extranjeros: una carrera muy particular en Perú

Licenciatura en idiomas

Licenciatura en Idiomas Extranjeros en inglés

Con la imperante globalización cada día se hace más necesario establecer vínculos más allá de nuestras fronteras… para ello, poder comunicarse efectivamente es un paso fundamental en la construcción de estos vínculos. Es cierto que poder hablar el mismo idioma es garantía de entendimiento tanto en el plano personal como también en el ámbito profesional.  Es por esto que Perú ha dado un paso al frente con extraordinarias ofertas de carreras universitarias vinculadas al inglés como idioma universal, y que contemplan ciertas particularidades que a su vez se logra incrementar los beneficios y oportunidades laborales para los profesionales egresados con estos títulos. 

La Licenciatura en Idiomas Extranjeros con mención al inglés constituye una de las carreras universitarias más demandadas a nivel mundial. ¿A qué se debe esto?, la respuesta es simple, el inglés es una de las lenguas más usada en contextos profesionales, es considerada como una lengua vehicular (se entiende como un idioma adoptado de forma táctica para lograr el entendimiento común). 

De hecho, el inglés se ha convertido en una materia transversal para casi todas las carreras, llámese inglés técnico, inglés instrumental o introducción al inglés, siempre en la mayoría de las carreras universitarias se encontrará presente.  

Lee nuestro artículo, Estudiar inglés y garantiza tu futuro

Licenciatura en idiomas Extranjeras Inglés – francés

La Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés – francés, es una carrera universitaria afin a Idiomas Extranjeros.  El detalle particular de esta carrera es compartir la carga didáctica entre dos idiomas claves. 

Se trata de especializarse en el estudio del inglés, pero con mención a otro idioma, de forma tal, que su plan de estudio (malla curricular) incorpore materias que permitan acreditar al futuro profesional con conocimiento en otro idioma además del inglés. Este es el caso de esta carrera en particular

Licenciatura en idiomas
Licenciatura en idiomas

Licenciatura en idiomas Traducción e Interpretación 

Es una carrera universitaria que en Perú puede durar alrededor de cinco años. El estudiante durante su ciclo de formación será capacitado no sólo en el dominio oral y escrito de la lengua inglesa, sino que se le proporcionarán estrategias de interpretación y traducción.

Esta carrera del licenciatura en idiomas, brinda la oportunidad no sólo de trabajar en el área de la docencia, sino que se apertura a un campo laboral más amplio que incluye la industria, el comercio, instituciones gubernamentales, negocios internacionales, entre otros. 

Dominar un idioma extranjero y beneficios profesionales

  • Estudios han demostrado que el dominio de una lengua extranjera se ha convertido en una ventaja a la hora de buscar y conseguir un buen empleo. Esta carrera universitaria brinda la posibilidad de aperturarse a la obtención de beneficios propios de trabajos relacionados con la práctica de otros idiomas.
  • Puede optar por becas que financien estudios en el exterior. Teniendo la ventaja de dominar otros idiomas que le ayuden a la socialización y el aprendizaje.

¿Cuál es el salario de un profesional en idiomas extranjeros?

Una pregunta sumamente relevante en estos tiempos, es ¿cuánto gana un Licenciado en Idiomas Extranjeros?, pues bien, en el caso particular de Perú el salario promedio de este profesional puede oscilar entre los S/ 2.000 a S/ 3.600 mensuales, dependiendo del área en el cual decida ejercer su carrera, ya sea docencia, comercio exterior, negocios internacionales, entre otros. Estas cifras lo convierten en una de las carreras mejor remuneradas del país. 

Universidades Peruanas en las que puedes estudiar idiomas extranjeros

Estas son algunas de las universidades en Perú que te orecen titularte en esta carrera:

  • Universidad Nacional Federico Villareal
  • Universidad César Vallejo 
  • Universidad del Pacífico 
  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas 
  • Universidad ESAN (idiomas) 
  • ESIT Escuela de Interpretación y Traducción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir