Aprovecha la Beca para Prácticas Profesionales

Beca para Prácticas Profesionales

Crecer como profesionales

En esta oportunidad conocerás la beca para prácticas profesionales para los estudiantes de educación superior, es importante debido a que pueden generar la experiencia laboral necesaria para insertarse en el campo laboral. Ante esa necesidad el Gobierno de México concede becas para prácticas profesionales que permitan el desarrollo de destrezas y habilidades que puedan ser aplicadas en su lugar de trabajo.

Estas experiencias forman parte de un requisito indispensable para aspirar a cualquier puesto de trabajo en una empresa dentro de su área, es allí donde se aprende a solucionar problemas laborales cotidianos, manejo de destrezas profesionales, mejorar el currículo al mismo tiempo que se adquiere una experiencia laboral satisfactoria.

Estas becas tienen como objetivo ayudar a todos aquellos estudiantes mexicanos, inscritos en alguna de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES), en la realización de sus prácticas profesionales permitiendo obtener la experiencia profesional necesaria para la inserción en un puesto de trabajo. Aprovecha la Beca para Prácticas Profesionales

En qué consiste

El Gobierno de México propone este tipo de beca para Prácticas Profesionales 2022-2023 para hacer frente a la situación que enfrentan muchos recién graduados, en la que no encuentran un trabajo en las empresas por falta de experiencia. Si este es tu caso, has llegado al lugar correcto, aquí conocerás de qué se trata este programa y todos los beneficios que puede ofrecerte para que ingreses con éxito al campo laboral.

Gracias a diferentes alianzas y acuerdos entre algunas Empresas y Universidades de México, los estudiantes universitarios pueden vincularse al mercado laboral, fortaleciendo y desarrollando sus habilidades profesionales en relación con su área de estudios. Asimismo, la empresa tendrá la oportunidad de identificar los nuevos talentos y emplearlos en un futuro, reduciendo gastos por procesos de selección de personal gracias a Becas para Prácticas Profesionales 2022-2023

El objetivo principal de estos beneficios es servir de apoyo a aquellos estudiantes mexicanos que se encuentren inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país, para que puedan realizar sus prácticas profesionales 2022-2023.

Forma de postularse

Para realizar el registro a la Beca para Prácticas Profesionales 2022-2023 por medio del programa de Becas Elisa Acuña, se debe tomar en cuenta que, como pre-registro, el Departamento de Becas de la IPES deberá ingresar al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) y registrar los datos actualizados que corresponden a la ficha escolar de todos los estudiantes matriculados en el ciclo escolar vigente. Luego de esto, el aspirante deberá:

• Ingresar al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior con su usuario y contraseña para corroborar los datos aportados por su institución. En caso de que los datos sean incorrectos, el aspirante debe solicitar la corrección en su IPES, antes de hacer la activación de su ficha.
  • Esperar los resultados, que serán expuestos dentro de unas 3 o 4 semanas luego de finalizar el lapso para el registro a la beca, Los mismos serán publicados en la página web de la institución de educación participante y/o en la página oficial de secretaria de Educación Superior, reflejando el número de folio que le fue entregado al aspirante al momento de formalizar su solicitud.
  •  Tener el registro de solicitud de beca en el SUBES, una vez activada su ficha escolar dentro de los lapsos establecidos en la convocatoria respectiva.
  • En caso de resultar seleccionado, deberás cargar en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior los 18 dígitos a la CLABE interbancaria para recibir oportunamente el beneficio acordado en la convocatoria del programa.
Beca para Prácticas Profesionales

Beneficiarios

Para el desarrollo de este proyecto, los estudiantes podrán vincularse a alguna de las más de treinta mil empresas afiliadas, en las que más de un millón de estudiantes se han beneficiado y en su mayoría han sido seleccionados para quedarse en su puesto de trabajo, esto se traduce en beneficios para la organización receptora, ya que les permite reducir tiempo y los gastos invertidos en los procesos de reclutamiento.

Esta beca para Prácticas Profesionales está enfocada al beneficio de los estudiantes inscritos en una Institución Pública de Educación Superior de cualquier parte del territorio mexicano, siempre que se encuentre afiliada a este programa. Los aspirantes deben estar cursando el sexto u octavo semestre de una Licenciatura y contar con una edad entre 16 y 29 años. Asimismo, los postulados a la beca no deben tener ninguna experiencia laboral, por lo que se busca fomentar la introducción a un primer empleo. La Beca para Prácticas Profesionales es una buena oportunidad.

• Ser estudiante regular.
  • Ser de nacionalidad mexicana.
  • Estar matriculado en una Institución Pública de Educación Superior de México.
  • Haber completado los créditos convenientes al esquema de estudio del programa.
  • Poseer el CURP.
  • Tener una cuenta de correo electrónico.
  • No haber finalizado previamente otros estudios del nivel superior, ni tener certificados equivalentes al nivel de estudio en el que se aspira ingresar al programa.
  • No poseer otra ayuda.
  • Poseer el comprobante de solicitud de registro.

Quienes aspiren a formar parte de la Beca para Prácticas Profesionales 2022 pueden llamar al número telefónico 55 5482 0700